La Orquesta de Extremadura ofrecerá sus próximos conciertos de Abono B en Badajoz y Plasencia

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 18:32

MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá su programa de Abono B los próximos 19 y 20 de febrero, a las 20,30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, ante la imposibilidad de celebración del concierto en Mérida, y en el Teatro Alkázar de Plasencia, respectivamente.

El concierto correspondiente a la programación del Abono B de Mérida se celebrará de forma extraordinaria en Badajoz, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Por esa razón, este concierto será gratuito para los abonados de Mérida, mientras que para los abonados de Badajoz y Cáceres la entrada será de 6 euros, y para el público en general 10 euros.

La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta de lunes a miércoles, de 10,30 a 13:00 horas, y el jueves 19 febrero de 10,30 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas.

El concierto estará dirigido por el maestro Jesús Amigo, acompañado por los solistas de trompa David Fernández, Gustavo Castro, Lorena Corma y Enric Cullel. David Fernández es solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, y los otros tres son profesores de trompa de la Orquesta de Extremadura.

Comenzará con la obra del compositor E. Toldrá, Vistas al Mar, que escribió esta obra inspirado en tres poemas de Joan Maragall que hablan de las diferentes apariencias que el mar puede ofrecernos; no se trata de música descriptiva, sino de transmitir un clima, un ambiente.

También en la primera parte, la orquesta, junto a los solistas de trompa, interpretarán Concertstück en fa mayor para cuatro trompas y orquesta, op. 86, donde su compositor R. Schumann, que opinaba que la trompa era el "alma" de la orquesta, consideró esta obra la más lograda, en la que responde a un fuerte deseo de experimentación tímbrica por parte del músico, deseoso siempre de buscar e innovar para intensificar la expresión.

En la segunda parte, tras el descanso, se interpretará la Sinfonía nº 5 en do menor Op. 67 de L. V. Beethoven, el músico que transformó la realidad de su época pero nunca puso en duda su validez; no abandona la forma clásica en su sinfonía, pero sí su racionalismo para adentrarse en los contrastes de su mundo interior, concluyó la Junta en su nota.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura