CÁCERES 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Teatro-cine Lagasca de la localidad de El Barco de Ávila acogió ayer la presentación del libro de poemas 'Ausencias', escrito por el abulense José María Muñoz Quirós y editado por la Institución Cultural 'El Brocense' (ICB) de la Diputación de Cáceres.
El acto literario contó con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; el director de la Colección 'abeZetario' de Poesía, Teófilo González Porras y por Mª Jesús Herreros de Tejada, como representante de la Diputación de Cáceres, según informa la institución provincial en una nota de prensa.
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, declaró estar "encantado" de esta colaboración institucional e intercambio cultural entre diputaciones de provincias vecinas, y alabó la "calidad de la obra del poeta abulense" y la publicación por parte de la ICB.
Durante el acto literario y tras unas palabras de presentación del autor y una exposición sobre la obra de Teófilo González, se proyectaron en la pantalla imágenes a la vez que varios amigos del poeta, dieron lectura a algunos de los versos incluidos en esta nueva publicación.
También intervino la música del saxofonista, Alfonso Márquez, que "con el sonido intimista de su saxo complementó una tarde llena de magia ante la atenta mirada de más de 150 personas", concluye la nota.