El primer volumen de la Biblioteca 'Pedro de Trejo' se presenta mañana en Plasencia (Cáceres)

Actualizado 09/06/2009 15:59:55 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' presentará mañana el libro 'Plasencia 1936-1939. La Vida Municipal a través de las Actas de Sesiones' de José María Sánchez y Torreño, y que será el primer volumen de la Biblioteca 'Pedro de Trejo' en su segunda época.

La obra 'Plasencia 1936-1939. La Vida Municipal a través de las Actas de Sesiones' recoge de manera ordenada, tanto cronológica como temáticamente, los diversos actos producidos en la vida municipal de la ciudad de Plasencia durante la Guerra Civil Española.

De esta manera la obra recoge los primeros momentos de cambios e intercambio de autoridades municipales desde que el comandante José Puente Ruiz se sumó al alzamiento nacional el 19 de julio de 1936 destituyendo al alcalde democrático de la ciudad, Miguel Cermeño.

También se puede ver la solicitud de destitución de funcionarios municipales por no adherirse al Movimiento o los telegramas enviados por la corporación municipal al Jefe del Estado Nacional

Asimismo se pueden contemplar documentos originales de la época, sacadas de las diferentes actas municipales, fotografías y diferente material gráfico recopilado por el autor para la edición de este libro.

El acto de presentación será mañana miércoles, 10 de junio, a las 20,30 horas en la Sala de Artesonado del Centro Cultural de las Claras de Plasencia y la presentación correrá a cargo de Esther Sánchez, directiva de la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo'.

BIBLIOTECA PEDRO DE TREJO

En los años 1980 la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' ya realizó la edición de obras como 'Las 7 Centurias' de Alejandro Matías a través de la suscripción a la misma, así como editaba la revista 'La Voz de Mayorga' como órgano de difusión de actividades entre los socios.

En esta ocasión la asociación ha querido realizar una edición abierta al gran público con una tirada de 500 ejemplares al igual que se reeditó al revista 'La Voz de Mayorga' como programa radiofónico en la antena de Radio Plasencia Cadena SER.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura