La sala de arte El Brocense de Cáceres acoge una exposición del artista Diego Canogar

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:56

CÁCERES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de arte El Brocense de Cáceres acoge en su nueva ubicación en la calle San Antón nº 17, desde mañana martes, día 23, una exposición de esculturas del artista Diego Canogar denominada 'Hierro, trazos y líneas", que se podrá ver hasta el 18 de marzo.

Diego Canogar reúne en esta muestra una treintena de obras, de realización reciente, esculturas realizadas en hierro a partir de la línea, recta y curva, según escribe Mª Luisa Alonso Berrojo en el catálogo de la exposición.

"Tanto el mundo exterior como el interior pueden ser representados por líneas y de la combinación de esas líneas, sea simple o compleja, puede surgir color, sonido, ritmo y* sobre todo espacio", añade Alonso.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Diego Canogar nació en Madrid el 16 de mayo de 1966. Empezó sus estudios en 1992 en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó de Licenciado en Bellas Artes. En 2002 participa en un taller con Miquel Navarro, en la Fundación Marcelino Botín en Santander. En el 2006 hace un curso de litografías en el CIEC en Bentazos, La Coruña.

Su obra la podemos encontrar en Caja Madrid, Unión Fenosa, Comunidad de Madrid, Congreso de los Diputados en Madrid, Colección CIEC Bentazos (La Coruña), Fundación ArtSur Madrid, Biblioteca Nacional de Madrid, Colección del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Real Academia de España en Roma, Italia o en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre las exposiciones individuales resalta Galería Bereshith con Daniel Canogar, Toledo; en la Galería el Gayo Arte de Madrid; Sala de exposiciones de Euscaletxea en Barcelona; La Roggia Pordenone Italia, Esculturas Dibujadas Sala Víctor Jara, Arganda del Rey (Madrid); La sombra del hierro en la Galería Tolmo de Toledo o en la Galería Amaga, Avilés (Asturias).

El artista estará en la sala El Brocense de Cáceres mañana martes, día 23, por la mañana durante el montaje y por la tarde en la inauguración para atender a los medios de comunicación.