DON BENITO (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación de Turismo Tajo-Salor-Almonte, Victoria Bazaga, y el gerente de la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, José Luis Martín, presentaron hoy, en el marco del Certamen Turinterior, que se celebra en Don Benito (Badajoz), sus últimas actuaciones realizadas en materia de turismo y el material de promoción turística recientemente editado.
En este sentido, presentaron la Guía del Entorno Rural de la Ciudad de Cáceres, la cual pretende atraer al público que visita la ciudad de Cáceres, complementando la oferta turística patrimonial, histórica y cultural que ofrece Cáceres con el entorno de la mancomunidad que es "generoso" en cuanto a naturaleza.
En definitiva, pretenden conjugar esos dos tipos de turismo para conseguir un producto distinto, informó la Institución Ferial de Extremadura-Feval en nota de prensa.
La asociación también apuesta por la reestructuración de las páginas web, por continuar editando folletos, la asistencia a ferias como Turinterior, la participación en el proyecto Clúster del Turismo de Extremadura, del que forma parte, la participación en el proyecto de la Federación Extremeña de Turismo Rural, la Vía de la Plata, que es otra de las líneas en las que trabajan, y el Tajo Iinternacional, una de las grandes apuestas para el próximo año.
El gerente de la mancomunidad destacó el apoyo que le brinda a la asociación, que desde hace un año vienen realizando actuaciones conjuntas. José Luis indicó que se trata de una comarca extensa, compuesta por quince municipios, con multitud de recursos tanto naturales como patrimoniales, que hacen de la comarca un "atractivo muy importante para todos aquellos que visitan Cáceres, principalmente".
Asimismo, comentó que la comarca "tiene cubierta toda la oferta posible tanto en alojamiento como en restauración, con lo que le permite entrar en un mercado tan importante, como es el turismo de interior".
Por su parte, la presidenta de la asociación expresó la "suerte" que tiene la entidad por contar además de con el tejido empresarial de la zona, con el apoyo de la mancomunidad de municipios y con el grupo de acción local, para encontrar juntos estrategias para posicionar en el turismo.