Turismo.- Cinco municipios cacereños se unen a la campaña 'Conoce Cáceres pueblo a pueblo' de la Diputación Provincial

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:05

CÁCERES 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los municipios cacereños Mesas de Ibor, Eljas, Pescueza, Casares de las Hurdes y Piornal se han unido a la campaña 'Conoce Cáceres pueblo a pueblo', que lleva a cabo la Diputación de Cáceres a través del Patronato de Turismo, con la edición de nuevos folletos turísticos que reflejan los recursos de interés de cada una de las localidades.

Con estas incorporaciones son ya 80 los municipios que cuentan ya con sus propios folletos turísticos, aproximadamente un tercio del total de pueblos de la provincia, según ha señalado durante la presentación de los nuevos documentos el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar.

Como en las anteriores publicaciones, se han editado 6.500 ejemplares, con un coste que no alcanza los 1.000 euros, destinando cerca de un millar de los ejemplares al propio Patronato de Turismo para que puedan estar presente en las diferentes ferias en la materia a las que acude la diputación cacereña, y el resto podrán recogerse en las oficinas de turismo de las poblaciones.

En la presentación de los folletos han estado presentes los alcaldes de Pescueza, Mesas de Ibor, Eljas y Piornal, quienes ha destacado el esfuerzo que realiza la institución provincial con esta campaña que supone un "recurso fundamental para la puesta en valor de los entornos rurales".

También ha asistido a la presentación la diputada provincial de Turismo, Esther Gutiérrez, quien ha recalcado el cambio en el formato de los folletos, que incorporan ahora una nueva imagen "actual y moderna" del Patronato de Turismo, y que incluyen, además de todos los recursos turísticos del municipio, un mapa con el resto de poblaciones de la zona.

Asimismo, Esther Gutiérrez ha avanzado que durante este año 2011 se editarán los folletos de otros 30 municipios de la provincia para que se unan a la campaña 'Conoce Cáceres pueblo a pueblo' que "está siendo todo un éxito", ha concluido.

Contenido patrocinado