SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo de Badajoz, Valentín Cortés, han firmado hoy un acuerdo marco para desarrollar, en cada anualidad, planes de acción concretos y específicos, con actividades turísticas y promociónales en ambas provincias.
El objetivo de esta colaboración entre el territorio sevillano y pacense no es otro que aumentar y mantener el flujo de visitantes a uno y otro lado, generando así riqueza y empleo en ambas provincias. "Esa es la filosofía, la intención y la pretensión de este encuentro, y así lo creemos, porque estamos convencidos de que este intercambio nos interesa a ambas partes", tal y como manifestó el mandatario provincial sevillano.
Además, Villalobos añadió que "estamos seguros que esta actuación será un buen caldo de cultivo para sumar visitas a los entornos patrimoniales y naturales que atesoran Sevilla y Badajoz". De esta forma, Badajoz y Sevilla deben contribuir a un mayor desarrollo del eje de la Ruta de la Plata, así como su relación vecina con Portugal.
En cuanto al formato, ambos responsables provinciales apuntaron que ya está prácticamente ultimado para acudir a distintos puntos de origen, desde los que llega el turismo, aunque Villalobos apuntó que la puesta en escena estará en consonancia con el estilo de presentaciones anteriores que realiza la Diputación de Sevilla, "siempre, cómo no, desde la calidad e innovación y con el apoyo del empresariado de ambos territorios".
Este acuerdo marco se enmarca dentro de la programación que la entidad provincial pacense tiene prevista para estos días de promoción en la capital, en el contexto de la Semana Turística de la provincia de Badajoz en Sevilla, evento cuya finalidad es presentar a diferentes sectores empresariales sevillanos las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión que presenta la geografía pacense.