Turismo.- Una 'Guía de la vida salvaje' muestra la riqueza faunística de Extremadura con dibujos hechos a mano

Aguilar
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 17:57

CÁCERES 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una pequeña guía ilustrada denominada 'Guía de la vida salvaje' muestra, con dibujos de animales hechos a mano, la riqueza biológica de Extremadura y su principal fauna salvaje, que permitirá al público en general la identificación de la fauna extremeña sin necesidad de tener amplios conocimientos en la materia.

El formato de la guía es un desplegable plastificado a color con las especies más singnificativas y fáciles de observar en Extremadura. Los animales están clasificacdos por taxones de géneros como aves, mamíferos, reptiles y anfibios y en ella aparecen desde el buitre leonado hasta la cabra montés, pasando por el lagarto oceado o el sapo partero.

La guía es un proyecto de tres jóvenes emprendedores, Pedro Gómez, Salvador Gómez y Helga González que han realizado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Junta de Extremadura, y forma parte de un proyecto más amplio denominado Vida Salvaje dirigido al sector turístico de naturaleza y a la formación y profesionalización del sector en recursos naturales, calidad en el servicio, o creación y gestión de paquetes específicos.

A la presentación de la guía ha asistido la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que ha felicitado a los promotores de la iniciativa dada la importancia que el turismo de naturaleza, y el ornitológico están cobrando en la región. "Hemos pasado mucho tiempo mirando el patrimonio antiguo, pero ahora hay que añadir nuevos recursos que el turismo demanda", ha dicho Heras.

La regidora cacereña ha recordado que Cáceres tiene hábitats "maravillosos" en la Sierra de San Pedro y los Llanos de Cáceres y el Ayuntamiento "va a echar una mano" a los emprendedores que potencien estos recursos naturales que son un gran potencial para la ciudad", informa el consistorio en nota de prensa.

En la presentación se ha puesto de manifiesto que Extremadura tiene un 30% de su territorio protegido y que cuenta con 340 especies de aves. Incluso que abundan algunas de las que están en peligro de extinción como la avutarda, buitre negro, cernícalo primilla, sisón y águila imperial ibérica.

Además, se ha indicado que Extremadura posee un estado de conservación "excepcional" y de "alta calidad" y que el turista de naturaleza destaca por su alto nivel cultural y su gran poder adquisitivo, además de realizar un elevado gasto, y realizar un número de pernoctaciones superior a la media.

Aparte de la guía está prevista la elaboración y comercialización de productos donde se da a conocer la riqueza natural de la región como marca páginas, libretas de campo, pósteres, llaveros, postales, ropa y complementos enfocados al turismo de naturaleza.

Contenido patrocinado