Turismo.- Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en un 'road show' en Alemania

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:37

MÉRIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en el 'road show' organizado por Olimar Reisen, turoperador especializado en el diseño de viajes a medida para individuales, junto con Paradores de Turismo de España y Turismo de Valencia. Estas presentaciones tuvieron lugar en las ciudades de Colonia, Wiesbaden y Stuttgart.

Con motivo de estas jornadas, más de una treintena de agentes minoristas y prescriptores especializados estuvieron presentes en cada una de las ciudades y pudieron profundizar la amplia oferta y posibilidades turísticas que ofrecen estos destinos.

Esta acción completa el programa promocional centrado en Alemania 2008, como continuación a las presentaciones desarrolladas en Colonia y Múnich los pasados 27 y 29 de mayo. Este es el segundo año que el GCPH acude al road show organizado por Olimar Reisen.

Según informa el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, España es desde hace años, el principal destino en el extranjero de los turistas alemanes, con notable diferencia sobre sus inmediatos competidores. Alemania es para España el segundo mercado emisor más importante después de Reino Unido, tanto en lo relativo al número de turistas como en lo relativo al número de ingresos.

Según la estadística Frontur del IET, durante el año 2006 llegaron a España algo más de 10,1 millones de turistas alemanes, lo que ha supuesto un crecimiento del +2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Contenido patrocinado