Un valenciano afincado en Almendralejo (Badajoz) obtiene el premio al mejor expediente nacional en Historia de la UNED

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:12

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

Un valenciano afincado en la localidad pacense de Almendralejo ha obtenido el premio al mejor expediente nacional en Historia de la UNED, tras sobresalir por encima de 277 alumnos con un 8,9 de nota media que concluyeron esta licenciatura el pasado curso.

Se trata de Enrique Riaguas, que recibirá en enero el Premio Extraordinario de la Facultad de Historia de la UNED, galardón que se suma al que recibió anoche, de Caja Extremadura, al mejor expediente del centro asociado de Mérida de la UNED, dotado con 900 euros.

El Premio Extraordinario de la Facultad de Historia de la UNED lleva aparejados otros premios, tanto del Consejo Social de la universidad, como de la Fundación Alvargonzález, de Gijón, y está dotado con 1.000 euros.

Enrique Riaguas es natural de Valencia y reside en Almendralejo desde 1999. Hasta la capital de Tierra de Barros llegó cuando se casó con una almendralejense. "Me puedo considerar ya extremeño. La verdad es que uno no es de donde nace, sino de donde pace", señaló en declaraciones a Europa Press.

En la actualidad trabaja como profesor en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, del que es jefe de estudios de tres titulaciones (Magisterio, Ingeniería Técnica Agrícola y Trabajo Social). "Este premio es muy beneficioso para Almendralejo y para el Centro Universitario, del que debemos estar muy orgullosos. Hay profesores muy buenos y no es normal que una ciudad de 33.000 habitantes cuente con un centro asociado", manifestó Riaguas

Explicó que se decantó por estudiar la Licenciatura de Historia porque siempre le quedó "la espinita" de cursarla, desde que tuvo que decidir qué hacer con su vida. "Pero era muy tímido y no me veía hablando en público. Y ya me ves, ahora estoy dando clases", apostilló.

Además añade que estos "siete años" de estudio le han servido para ponerse en el lado del alumnado, con el que trabaja cada día, y ver las cosas desde todas las perspectivas posibles.

Contenido patrocinado