El VI Festival Medieval Villa de Portezuelo volverá a disfrazar a vecinos y visitantes para recrear la vida de la época

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 18:01

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VI Festival Medieval Villa de Portezuelo (Cáceres), que se celebra el fin de semana del 16 y 17 de abril, volverá a disfrazar a los 280 habitantes del pueblo, así como a los visitantes que quieran acercarse a participar, para recrear la vida de la época, que este año comenzará en la parada en la villa, para hacer noche, de Enrique III de Castilla y Catalina de Lancaster en el año 1388.

La jornada comenzará el viernes, día 16 de abril, con la llegada a la villa de los monarcas a las 19,30 horas, y posteriormente se escenificará el perdón de dos reos por sus altezas, con una animación de bufones de la corte, dulces y vino para todos. Además, a las 21,00 horas tendrá lugar una muestra de romances populares cantados por las mujeres de la villa.

Ya el sábado, día 17, se inaugurará oficialmente, a las 11,30 horas, el Festival Medieval con la apertura del mercado medieval animada por el pregonero y los personajes de la época, y que dará paso a numerosas actividades como representaciones de oficios medievales, la apertura de museos como una botica medieval o una casa del cura de la época, y muestras de cetrería.

También se desarrollarán talleres de juegos medievales, de libros cosidos a mano, de tatuajes con henna y de alfarería o de fantasía con pompas de jabón, entre otros, y volverá a realizarse una muestra de romances medievales, acompañado todo ello con degustaciones gratuitas de aguamiel y te y dulces árabes en la jaima.

En la presentación del Festival Medieval, que tuvo lugar esta mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Elena Molano, y el secretario del consistorio, Antonio Serrano, quienes destacaron la participación de todo el pueblo que pasa estos días de tener 280 habitantes, a más de 3.000 visitantes.

Todo el que va puede vestirse con los cientos de trajes que se han cosido en el municipio durante los seis años que se lleva celebrando, un evento "vivo, consolidado, y con proyección de futuro", apuntó Antonio Serrano, quien destacó que la cita está incluida englobada también en la programación de la Primavera de la Dehesa, organizada por el Grupo de Acción Local Adesval