La XXVII Feria del Libro de Badajoz se celebrará del 9 al 17 de mayo con un presupuesto de 190.000 euros

Actualizado 06/05/2008 16:09:44 CET

Juan José Millás, Boris Izaguirre, Fernando Sánchez Dragó o Espido Freire son algunas de las figuras que pasarán por este certamen

BADAJOZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La XXVII Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará en la céntrica Plaza de San Atón de la capital pacense entre los días 9 y 17 de mayo, contará con un presupuesto de 190.000 euros que servirá, entre otras cosas, para poder estrenar nuevas instalaciones sin anclajes que reviertan en la "conservación de los espacios públicos y el mayor confort" de los visitantes.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante la presentación de la nueva edición de esta feria, que contará con las tradicionales actividades para niños, tertulias, guiñoles, teatro, música y presentaciones y firmas de libros, además de las visitas para escolares. en las que ya se han inscrito 5.000 niños.

En total serán 11 librerías y cinco editoriales las que participen en este evento, en el que continuarán celebrándose los cuentacuentos, encuentros con escritores y concursos, en un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y entidades como Caja de Badajoz, El Corte Inglés o Coca-Cola, entre otras.

La XXVII Feria del Libro de Badajoz, cuyo pregón inaugural correrá a cargo de Luis Landero, cuenta para este año con un cartel anunciador que evoca la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia con un gorro afrancesado.

Así, en el programa oficial destacan la presencia del ganador y finalista del Premio Planeta 2007, Juan José Millás y Boris Izaguirre, respectivamente, junto a Fernando Sánchez Dragó, Juan García Sánchez y Javier Sierra.

Cabe resaltar además la celebración de dos debates, dedicados a la incursión de los periodistas en la "ficción y la no ficción", que se celebrarán los días 16 y 17 a partir de las 21.00 horas, y que contarán con la presencia de Fernando Marías, Luis del Val, Marta Robles, Fernando Olmeda, Lorenzo Silva, Gustavo Martín Garzo, Milagros Frías y Espido Freire.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura