Innova.- Los alumnos de la Politécnica de Cáceres cuentan desde hoy con una sala dotada de equipos de última generación

Extemadura Innova
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:32

El aula está valorada en más de 55.000 euros y ha sido donada por la empresa Sun Microsystems

CÁCERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sun Microsystems Ibérica ha donado a la Universidad de Extremadura (UEx) un aula dotada con equipamiento de última generación en tecnología informática, que podrá ser utilizada principalmente por más de 800 alumnos de la Escuela Politécnica, ubicada en el campus de Cáceres. El aula, valorada en más de 55.000 euros, está compuesta por 20 estaciones de trabajo Sun W2100Z, de una alta capacidad de proceso.

En el acto de inauguración del aula celebrado hoy comparecieron hoy vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informativa de la Universidad de Extremadura, Fernando Sánchez Figueroa, y un representante de Sun Microsystems Ibérica, José Manuel García.

Con esta donación, la Universidad de Extremadura incorpora a sus equipamientos "esta tecnología informática puntera", lo que redundará en una mejor formación de sus alumnos, ya que podrán tener acceso a un equipamiento especializado. Así, Sánchez Figueroa señaló que su utilización tendrá fines investigadores y docentes, fundamentalmente proyectos fin de carrera, doctorado y segundo ciclo, dijo.

PUENTE UNIVERSIDAD-EMPRESA

"Con esta aportación Sun quiere tender un puente entre la universidad y la empresa que permita impulsar una relación más estrecha entre dos vertientes que se necesitan mutuamente", indicó García, quien explicó que la empresa nació en el seno de la universidad del proyecto de fin de carrera de tres estudiantes, "por lo que siempre nos hemos identificado mucho con la Universidad", indicó.

Por su parte, el vicerrector de Nuevas Tecnologías agradeció la colaboración de Sun con la Universidad de Extremadura y señaló que esta iniciativa se encuentra en la dirección que ha marcado la UEx de colaborar con grandes compañías del sector de las nuevas tecnologías.

Sánchez Figueroa explicó que el convenio firmado con esta empresa abarca también la implantación, por primer año, de unos premios para proyectos fin de carrera de alumnos de la Uex, dotados con 10.000 euros que se ofrecerían en material informático, indicó.