MÉRIDA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La incubadora de negocios de Vivernet en Badajoz incorporó recientemente dos nuevas iniciativas empresariales basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.
Se trata de "Kandrilo" , Diseño Gráfico e Industrial y "Avanza, Ingeniera Global", según informa el programa Vivernet. Así, "Kandrilo", es una empresa cuyo actividad comercial se basa en el diseño gráfico a nivel general, diseño industrial e infografía.
"Avanza, Ingeniera Global" es, por su parte, una consultora en nuevas tecnologías centrada en proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, ingeniería acústica, domótica y energía solar.
Los promotores de ambas iniciativas son dos jóvenes emprendedores menores de 30 años que han decidido utilizar sus conocimientos para desarrollar una idea de negocio y que vieron en Vivernet un apoyo esencial para crear su empresa como agente eficaz de autoempleo.
De esta forma Vivernet, como programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura en colaboración con Fundecyt, destinado a facilitar la creación de nuevos negocios en el ámbito de la Sociedad de la Información, suma un total de 124 empresas apoyadas, habiéndose estudiado para ello 212 Planes de Empresa en sus casi seis años de funcionamiento.