Innova.- El nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres se abrirá a principios de 2007

Extemadura Innova
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:19

MERIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres se abrirá a principios de 2007, según avanzó hoy en una comparecencia en la Asamblea para informar sobre los presupuestos de su departamento para la próxima anualidad el secretario general de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Pedro Barquero.

Asimismo, anunció que en las cuentas de 2007 el Gobierno regional contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a la investigación en el centro "La Orden Valdesequera", con un importe de casi siete millones de euros.

De igual modo, en materia de sociedad de la información, el próximo año la Junta seguirá desarrollando proyectos de los Nuevos Centros del Conocimiento, así como acciones del Centro de Fomento de Nuevas Iniciativas y Vivernet, y dará cobertura al convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del proyecto "Ciudadanía Digital".

Según explicó Barquero, el programa "Ciudadanía Digital" se desarrolla principalmente en las mancomunidades de Tajo-Salor y La Serena, y posteriormente se extenderá al resto de la región.

Con una dotación de 1,88 millones para el próximo año, el programa consiste en el desarrollo de acciones tendentes a acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, a través de actuaciones del Nuevo Centro del Conocimiento y de Vivernet, en las que también participarán activamente los ayuntamientos, diputaciones provinciales, y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Asimismo, Barquero destacó la adquisición prevista de nuevo equipamiento de investigación y desarrollo para tratamiento del corcho como material en contacto con los alimentos, destinado al Instituto del Corcho, la Medera y el Carbón Vegetal (Iprocor). En transportes, finalmente anunció que se ampliarán las ayudas para el transporte público por carretera a en torno 10.000 jubilados de entre 60 y 65 años y pensionistas del seguro obligatorio de invalidez.