Publicado 28/06/2021 12:06CET

El 32º Festival de Teatro Clásico de Cáceres bajó anoche el telón con cerca de 5.000 espectadores

Público en la representación de Anfitrión que cerró el 32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Público en la representación de Anfitrión que cerró el 32 Festival de Teatro Clásico de Cáceres - ANTONIO MARTÍN

Siete espectáculos principales han registrado aforo completo y el resto lo han rozado

CÁCERES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres finalizó anoche su edición número 32 con la representación de Anfitrión, un clásico de Molière versionado por Juan Carlos Rubio. Un elenco de actores como Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordoñez interpretan esta comedia en enredos ambientada en el circo, que llenó las gradas de las plaza de las Veletas.

Esta es una de las representaciones que colgó el cartel de completo en el certamen teatral cacereño que, entre los espectáculos y las actividades programadas, ha atraído a 4.799 espectadores. En la mayoría de las funciones de las representaciones principales se han registrado llenos o se ha rozado el tope del aforo permitido por las autoridades sanitarias. Concretamente se ha completado el aforo en siete representaciones de la programación principal.

"Estamos altamente satisfechos por la respuesta del público y también por la gran calidad de los montajes que hemos podido disfrutar. Han sido mucho los espectadores que nos han felicitado y creo realmente que hemos ofrecido un excelente festival, de un gran nivel en las producciones y eso al final se ha traducido en una buena acogida del público", ha señalado la directora del festival y del Consorcio Gran Teatro, Silvia González Gordillo, quien ha agradecido, además, "el esfuerzo de todo el equipo humano del Gran Teatro de Cáceres para hacer realidad un festival tan exigente y magnífico".

Asimismo, González Gordillo ha destacado la calidad de las cuatro propuestas extremeñas que este año se han presentado por primera vez en la programación en coproducción con el festival, Entre bobos anda el juego, El caballero de Olmedo, Autorretratos de pluma y espada y El siglo de oro y la diáspora sefardí, de Verbo Producciones, La Barraca, Karlik danza teatro y Milo Ke Mandarini, respectivamente.

"Los cuatro montajes han sido muy bien valorados y aplaudidos por el público, y espero ahora que el sello del Festival de Cáceres engrandezca el camino que emprenden los cuatro espectáculos dentro y fuera de Extremadura", ha concluido.