Un acuerdo con IU da la alcaldía de Olivenza al socialista González Andrade

Publicado 13/06/2015 10:31:54CET
Manuel J. González  Andrade y Luis Núñez Fernández
EDUARDO SANCHEZ VIDIGAL (PSOE)

MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de PSOE e Izquierda Unida a la Alcaldía de Olivenza (Badajoz), Manuel José González Andrade y Luis Núñez Fernández, respectivamente, han llegado a un acuerdo para que el primero sea investido este sábado como nuevo regidor de la localidad, y el segundo como teniente de alcalde.

Ambos dirigentes lo han confirmado este pasado viernes en una comparecencia conjunta en la que han avanzado el contenido del acuerdo de investidura y las condiciones del mismo. El PSOE, con ocho ediles, fue la fuerza más votada en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.

El acuerdo de investidura, firmado la tarde de este viernes se ha llevado a cabo respetando "la decisión del pueblo oliventino ya que han sido las fuerzas de izquierda las más votadas", según ha señalado el futuro Alcalde de Olivenza, el socialista Manuel J. González Andrade.

Del mismo modo, González Andrade ha indicado que el pacto entre PSOE e IU ha sido "fácil" ya que ambas fuerzas políticas coincidían en las medidas a llevar a cabo. Asimismo, el futuro alcalde socialista ha avanzado que el pacto entre ambas formaciones está compuesto por dos partes, una programática y un acuerdo de Gobierno, según detalla el PSOE en una nota de prensa.

El empleo será una de las medidas prioritarias del nuevo equipo de Gobierno oliventino. "Que se creen bolsas de empleo transparentes y justas será nuestra prioridad", ha espetado Manuel J. González Andrade.

Siguiendo esta línea, el dirigente socialista también ha afirmado que se llevará a cabo una auditoría en el ayuntamiento para "ver la situación" en la que se encuentra el consistorio. Además, González Andrade ha asegurado que en esta legislatura la política será participativa a través de gobiernos abiertos, una de las premisas del Partido Socialista.

IU TENDRÁ DOS CONCEJALÍAS

En cuanto al acuerdo de Gobierno, Manuel J. González Andrade ha ratificado que Izquierda Unida tendrá dos concejalías, una de ellas la ocupará la número 2 de la lista de IU, Nuria Jiménez Campanario, y la otra formará parte de la Junta de Gobierno Local, con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Olivenza. Por otro lado, el candidato de IU, Luis Núñez Fernández, ocupará el cargo de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Olivenza.

Para leer más