Adana denuncia ante el Seprona la "colocación ilegal" de lazos de caza en Valdebótoa, que han dejado malherido a un gato

Gato Con Trampa
Foto: ADANA
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:22

BADAJOZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Defensa de los Animales (Adana) de Badajoz ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por la "colocación ilegal" de lazos de caza en la pedanía pacense de Valdebótoa.

   Una denuncia que fue interpuesta el pasado 3 de enero, después de que voluntarios de Adana localizaran a una gata malherida a causa de estos lazos consistentes en hilos de cobre, que tenía enganchados en el tórax y el abdomen, y que le provocaron graves heridas.

   Tras recibir un aviso ciudadano, miembros de Adana se desplazaron a esta pedanía y localizaron al animal en la carretera de San Vicente, en el término municipal de Valdebótoa, "por donde merodea una colonia de gatos", y trasladaron a la gata herida a la una clínica veterinaria de Badajoz, donde se recupera lentamente de sus heridas.

   En la denuncia presentada ante el Seprona, y recogida por Europa Press, Adana ha alertado de la "colocación ilegal" de estos elementos, y reclama "responsabilidades" por los daños causados al animal que cayó en una de estas trampas.

   Además, la asociación realiza en su denuncia una reclamación de los gastos ocasionados por la atención veterinaria que se le está prestando al citado animal.

ESTARÁN VIGILANTES

   Ante este caso, Adana ha querido recordar que la caza con lazo "es ilegal y esta perseguida por la ley", y ha aseverado que aunque en principio se utilizaba para conejos, "debido a que no hace ningún tipo de discriminación en cuanto a presas, se prohibió su práctica".

   En este sentido, Adana ha advertido de que estarán "alerta y atentos para averiguar quién utiliza ese tipo de técnica".

   "No sabemos si lo hace para hacer daño a los gatos que habitan la zona o realmente para cazar conejos, pero que de cualquier forma es una práctica prohibida y cruel", insiste la asociación.

   Finalmente, Adana ha querido realizar un llamamiento a los ciudadanos sobre la necesidad de encontrar una familia que pueda adoptar o acoger a esta gata una vez que esté recuperada, para evitar que vuelva a la colonia de gatos callejera.