Adecex dice que el decreto que regula la concesión de ordenadores portátiles da "cumplida satisfacción" a su demanda

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 13:47

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) consideró que el decreto de la Junta que regula la concesión de ordenadores portátiles, y publicado ayer en el DOE, da "cumplida satisfacción" a su demanda.

En nota de prensa, Adecex aseguró que el profesorado es "parte fundamental" del hecho educativo y tiene "contraída la obligación de mejorar el éxito educativo" del alumnado, "objetivo y compromiso" que también es "compartido" por quienes realizan la prestación del servicio público educativo en los centros concertados en Extremadura.

"De ahí que acojamos favorablemente la dotación de esta herramienta didáctica, que en los procesos de enseñanza y aprendizaje contribuirá al éxito escolar", indicó.

Según recordó Adecex, el DOE de ayer recoge el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie a centros concertados consistentes en la dotación de ordenadores portátiles y sus elementos de transporte para su puesta a disposición del alumnado, como usuarios, en proporción de los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria, en el marco del "Programa Escuela 2.0".

Según este Decreto podrán solicitar las ayudas para dotación de ordenadores portátiles los 62 centros concertados (38 en la provincia de Badajoz y 24 en la de Cáceres) que imparten Primaria en 186 unidades concertadas con alumnado de 5º y 6º de Primaria y/o en 210 del primer ciclo de la ESO.

El Decreto establece una serie de obligaciones para los centros que aspiren a ser beneficiarios entre las que destacó el hecho de disponer en el aula de un ordenador a disposición del profesorado.

Atendiendo a la relación profesor/unidad serían un total de 468 las plazas docentes en los cursos referidos, más las 75 de apoyo, las que podrán tener a su disposición este recurso didáctico al finalizar la concesión en 2013, valoró Adecex.