El Aeropuerto de Badajoz retomará los vuelos el próximo 22 de marzo si fructifican las actuales negociaciones

Del Moral
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 13:35

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Badajoz retomaría los vuelos regulares en la próxima temporada de verano, que empieza el 22 de marzo, si las actuales negociaciones que mantiene el Gobierno de Extremadura con "diversas" compañías "fructifican".

Dichas negociaciones, que "van por muy buen camino", están siendo mantenidas con compañías que "están en el mercado, conocidas y que se dedican a volar", según ha avanzado el consejero de Fomento de la comunidad extremeña, Víctor del Moral.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha rehusado no obstante avanzar nombres de dichas compañías con las que actualmente negocia el Ejecutivo autonómico ya que "para que la negociación salga bien y para que el interés general que se busca sea el que se prime no se pueden estar contando las negociaciones".

Ha avanzado también que en cualquier caso el Gobierno regional trabaja con la idea de la suscripción de un contrato de "varios años, probablemente de tres años", y con un presupuesto de adjudicación de 2.050.000 euros.

De igual modo, ha señalado que la Junta trabaja "buscando compañías que lo que hacen es traer pasajeros fundamentalmente en vez de sacarlos", y ha añadido que además de los vuelos regulares a Madrid y a Barcelona que han estado operando hasta ahora "se están barajando" otras posibilidades de ampliar los vuelos al ámbito internacional.

En cuanto a la actual situación de los trabajadores del aeropuerto pacense una vez que los vuelos han dejado de operar, el consejero ha apuntado que se trata de una competencia de AENA. "Si se tiene que reajustar la plantilla porque en vez de llegar en estos dos meses más vuelos van a llegar menos eso es una cuestión que tiene que decir el instituto que gobierna el aeropuerto", ha aseverado.

AEROPUERTO "ASEQUIBLE"

Del Moral ha insistido en que el deseo de la Junta es convertir el aeropuerto de Badajoz en "turístico", una vez que hasta ahora ha sido una instalación "de salida" y "no de llegada de pasajeros", así como que sea "asequible" para los extremeños y que estos perciban "al menos como una opción el avión" para viajar desde la comunidad.

Tras apuntar que "hasta ahora" el servicio aéreo en la región "era carísimo" para que "subconsciente de los ciudadanos", ha explicado también que la compañía Air Nostrum había propuesto una prórroga del contrato que venía cumpliendo en la operación de vuelos pero "por más precio" y "con distintas condiciones", una circunstancia que "es imposible, inviable" para la Administración regional y la legislación.

De este modo, ha reiterado que la Junta "con el dinero que tiene ha contactado con diversas compañías aéreas" para continuar con la operación de vuelos desde el aeropuerto pacense, y se ha mostrado esperanzado en que las negociaciones "van a dar resultado"

Finalmente, sobre la actual situación de los trabajadores de la infraestructura después de que Air Nostrum haya dejado de operar vuelos en la misma, Del Moral ha subrayado que el aeropuerto "está abierto" y que al mismo "siguen llegando vuelos privados y chárter todos los días o si no todos los días muchos días", y ha insistido en que la competencia de dichos empleados corresponde a AENA.