Agricultura y Desarrollo Rural concluye la mejora del camino que une Higuera de Albalat con Valdecañas del Tajo

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 13:50

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, ha finalizado las obras de acondicionamiento del camino de Higuera de Albalat con Valdecañas del Tajo, en la provincia de Cáceres.

Estas obras han supuesto una inversión de 196.375 euros dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que asciende a la cantidad global de 76.000.000 euros para el periodo 2005-2008, según informó la Junta en nota de prensa.

La actuación se llevó a cabo en los términos municipales de Higuera de Albalat y Valdecañas del Tajo y han consistido en el acondicionamiento de un camino que une ambos municipios pasando sobre el arroyo de Descuernacabras.

Para el acondicionamiento del citado camino se ha actuado en una longitud de 8.500 metros, para una anchura media de cinco metros. Entre las actuaciones realizadas destaca la señalización horizontal, que consistió en el pintado de una línea continua a ambos lados del camino, mediante una franja de diez centímetros de anchura.