La Agrupación de Talleres de Cáceres tramita a sus asociados los informes preliminares sobre suelos contaminados

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 18:50

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Talleres de Automoción de Cáceres (ATC) va a tramitar gratuitamente a sus asociados la realización de los informes preliminares necesarios para cumplir con el Real Decreto 9/2005, de actividades potencialmente contaminantes de los suelos.

Así lo indica la Federación Empresarial Cacereña (FEC) en una nota de prensa remitida a Europa Press en la que explica que desde la entrada en vigor del mencionado Real Decreto y con la fecha límite del 14 de febrero de 2007, las empresas de talleres están obligadas a presentar ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, un informe preliminar que determine el posible grado de contaminación de los suelos de la empresa.

Una vez que la autoridad competente lo haya examinado puede determinar dos cosas, continuar con un procedimiento que puede obligar a los empresarios a descontaminar el suelo de su empresa, o determinar que los suelos no están contaminados y, remitir, regularmente a la Junta informes que confirmen que los suelos continúan en buen estado.

Es decir, en principio la única obligación de los empresarios es la presentación del informe preliminar sobre el estado del suelo, dice el comunicado, que añade que para evitar "contratiempos" al empresario, la Agrupación de Talleres, realizará y tramitará gratuitamente a los asociados que lo soliciten.