La Agrupación Valle del Jerte comercializa 75.000 botellas de su licor artesanal al año

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:06

MÉRIDA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte comercializa cada año alrededor de 75.000 botellas de sus licores de frutas, naturales y artesanales, que se consiguen a partir del aguardiente de la fruta, el mismo en el que esta fruta será más tarde macerada.

Según publica el último número de la revista de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y recoge Europa Press, cereza, ciruela, frambuesa, gloria y zarzamora son los sabores de estos licores, a los que hay que añadir los aguardientes de frutas. Entre estos últimos destaca especialmente el de cereza, junto con el de frambuesa, ciruela y pera, elaborados todos en pleno corazón del Valle del Jerte. Todos ellos son productos cien por cien naturales obtenidos de fruta, presentados en botellas de 50 centilitros.

Cabe recordar que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte es una cooperativa de segundo grado integrada por 14 cooperativas socias ubicadas todas ellas en la comarca del Valle del Jerte y la Vera, en el norte de la provincia de Cáceres. La actividad que realiza dicha agrupación es la comercialización de todos los productos agrarios de sus asociados, entre los que destaca la cereza.

Contenido patrocinado