El alcalde de Badajoz afirma que la privatización de la limpieza se hará con un baremo de ofertas, prestaciones y coste

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:31

BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hoy que la privatización del Servicio Municipal de Limpieza de la ciudad se hará en base a un "baremo de ofertas, prestaciones y servicios que se puedan cubrir y disponibilidad y coste económico" del consistorio de la capital pacense.

Celdrán hizo esta declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también se refirió a la próxima reunión del Consejo de Grandes Ciudades de Extremadura y el próximo Congreso Regional del PP extremeño.

Sobre el tema de la limpieza el alcalde pacense manifestó que es "consciente de que se trata de una asignatura pendiente" para el ayuntamiento, una situación de la que dijo sentirse "responsable como alcalde de la ciudad".

Añadió que la limpieza "sufre un déficit desde hace años" en la ciudad, pero que la "situación económica que encontró el PP" al llegar a la Alcaldía de Badajoz, "no aconsejaba, por sentido común, un desembolso para una concesión de privatización del servicio tan importante".

Miguel Celdrán explicó que esa concesión llevaría consigo "una gran inversión por parte de la empresa concesionaria que debería ser amortizada por el consistorio en 13 ó 15 años", lo que supondría, dijo, "una losa económica para el Ayuntamiento y sus Presupuestos Generales".

Para el alcalde de Badajoz, el objetivo es lograr que "la ciudad salga adelante, con un baremo de las ofertas y graduarlas en función de los servicios que se puedan cubrir, las aportaciones que pueda hacer el ayuntamiento y el futuro del personal del servicio", con el fin de poder sacar un pliego de condiciones para privatizar la limpieza en Badajoz.