El alcalde de Calzadilla afirma que se invitó a los ediles del PSOE, a los que acusa de no denunciar el acto vandálico

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:36

Antonio Galván critica al Partido Socialista regional y local por actuar con "mala fe" y "mentir a los ciudadanos"

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calzadilla de los Barros y diputado provincial, Antonio Galván, respondió hoy al PSOE regional que sí informó a los ediles socialistas de la localidad, mediante comunicación oficial, del acto de inauguración del monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar mañana en ese municipio.

En un comunicado de prensa, Galván acusa al PSOE extremeño de "mentir a los ciudadanos" y de incurrir en "falsedad absoluta", puesto que dos trabajadores del ayuntamiento se desplazaron a los domicilios de los dos concejales socialistas para llevarles "dos saludas con el programa".

Para Galván el PSOE extremeño y el local han actuado con "mala fe", dado que los concejales socialistas "están informados no solamente por estas dos comunicaciones oficiales que se les ha remitido sino también por los plenos municipales y por el propio acto del día de las fiestas en los que se les comunicó a todo el pueblo".

"KALE BORROKA"

El alcalde también acusa a los concejales "de no haber denunciado los actos de 'kale borroka' realizados contra el monumento a las víctimas del terrorismo", en alusión a los últimos ataques vandálicos contra esta obra, que mañana se inaugura.

Añade el regidor que en el acto de mañana --al que acudirá el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti-- intervendrán representantes de víctimas del terrorismo, víctimas y abuelos de la localidad.

El alcalde lamenta así mismo el "uso execrable que están haciendo de unos actos que serán únicos en España con una dedicatoria específica `para todas las víctimas del terrorismo". Por último, acusa a la Junta de Extremadura de "que rompió y falseó su compromiso de colaborar con el 50% de la financiación de los monumentos y no ha dado ni un euro".