El alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz) resta importancia a las críticas de UPD con argumentos de gestión municipal

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:44

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha restado importancia a las declaraciones de UPD sobre la gestión del gobierno local de dicho municipio, especialmente porque según dijo es la primera noticia que tiene sobre la existencia de este grupo en la localidad, sobre todo porque en las elecciones generales consiguieron "tres votos", indicó.

Juan Antonio Barrios considera que "es la tontería más grande" que ha escuchado en los veinte años que lleva en política, y añadió que no cree oportuno que "gente de fuera critique lo que se hace en Fuente del Maestre".

En respuesta a las críticas recibidas en torno a la localidad, expresó e Europa Press que "todos los ciudadanos que vivimos en Fuente del Maestre estamos muy tranquilos, no hay índices de inseguridad alarmantes, ni casos de robos o asesinatos que hagan disparar las alarmas, no se ha tenido que reunir la junta local de seguridad".

En materia de tráfico, Barrios justifica que "existen los problemas que en cualquier otro municipio o ciudad". "Tenemos cinco mil habitantes mayores de dieciocho años y más de cuatro mil vehículos de parque móvil, lógicamente conlleva problemas pero contamos con doce policías porque hace unos meses hemos incrementado la plantilla", declaró.

Y en cuanto a medio ambiente, dijo que no se explica cómo pueden decir que no hay política medioambiental cuando según dijo el gobierno local se está oponiendo "desde el principio" al proyecto de refinería para la zona. "¿Qué mejor defensa para el medio ambiente de nuestra población que ésta?", se preguntó.