Publicado 05/06/2020 16:41:39 +02:00CET

El alcalde de Mérida considera una "magnífica noticia" que haya Festival de Teatro y valora las medidas de seguridad

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una imagen de archivo
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

   MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado una "magnífica noticia" que este verano haya Festival Internacional de Teatro Clásico y ha valorado las medidas de seguridad con las que contará este evento.

   Así, Rodríguez Osuna ha recalcado que "va a ser mucho más seguro poder ir a una obra de teatro en el Teatro Romano de Mérida que a un cumpleaños familiar en cualquier campo".

   Cabe destacar que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará finalmente en este año 2020, aunque con una edición reducida, que se extenderá del 22 de julio hasta el 23 de agosto, y estará compuesta por cinco espectáculos.

   Así se ha acordado en la reunión del Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se ha celebrado este viernes presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

LIMITACIÓN DE AFORO Y MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

   En esta línea, el primer edil emeritense se ha referido a que los espectáculos tendrán una limitación "muy importante del aforo", además de unas medidas higiénico-sanitarias que aportará el ayuntamiento como son mascarillas e hidrogeles a la entrada.

   Asimismo, este evento cultural gozará de otras medidas adicionales de seguridad en protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

   Además, además algo "muy importante" que ha destacado el alcalde de la capital extremeña es que los aforos serán "controlados con escala en horarios", un aspecto que va a dar una "total seguridad".

   De este modo, Rodríguez Osuna ha querido diferenciar entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y las ferias y fiestas de la ciudad, que han sido suspendidas y no se celebrarán en el mes de septiembre.

   Así, mientras que en Festival de Teatro habrá una serie de mecanismos de control y seguridad, en las ferias y fiestas hay miles de personas en las calles, en el centro de la ciudad y en el recinto ferial sin "ningún tipo de control o limitación", ha expuesto.

Contador

Para leer más