MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado durante la inauguración la pasada noche de la Feria 2021 de la capital extremeña la labor de los comerciantes y el "esfuerzo" de estos para sostener el empleo en la ciudad.
Rodríguez Osuna ha destacado que será una feria "diferente, con medidas de seguridad sanitaria y limitaciones, pero que se ha conseguido sacar adelante con esfuerzo y mucha responsabilidad", apuntaba la pasada noche.
También ha hecho hincapié en la labor de los comerciantes de la ciudad, que estaban presentes entre el público asistente en la carpa, con capacidad reducida debido a las medidas sanitarias, indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Rodríguez Osuna ha mostrado también su optimismo para queen el próximo año o los siguientes se pueda tener una feria "normal". "Pero hemos decidido tener al menos esta feria que se inaugura hoy con el compromiso ante todas y todos los empresarios de la feria que necesitan trabajar", ha apuntado.
Así, ha considerado "fundamental" para ello que se viva la feria "con responsabilidad y cumpliendo todos de forma estricta" las medidas sanitarias.
En este sentido, el alcalde ha destacado que la presidenta de la Asociación de Comerciantes 'Emérita Augusta', Patricia Llanos, realizara el encendido de la feria en representación de todos los empresarios y hosteleros de la ciudad, añadiendo dirigiéndose a los asistentes que "no hay mejor reconocimiento" para aquéllos que son los que han hecho "el esfuerzo de sostener el empleo manteniendo las ganas de trabajar".
Por otro lado, Patricia Llanos ha hecho alusión a que siguen "luchando por volver a tener la ciudad con las calles llenas de gente", y por ello ha pedido a todos los emeritenses que "consuman Mérida".
Después de las declaraciones, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han hecho entrega del pin de la ciudad a Patricia Llanos, que procedió al alumbrado de la feria pulsando un botón simbólico tras una cuenta cantada los asistentes en la carpa.
Para finalizar la velada, el alcalde junto con el equipo de gobierno han paseado por la recién estrenada Feria 2021, en la que se han reunido con varios de los comerciantes que estaban instalados en las casetas del recinto ferial y han podido pulsar la situación en la que se encuentran.