MÉRIDA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado (PSOE), compareció hoy en rueda de prensa para anunciar públicamente que ha sido declarado inocente en el juicio que se originó por la denuncia de un miembro de la Plataforma Ciudadana Refinería No, quien acusó al primer edil de haberle agredido durante un pleno.
Al respecto, el consistorio difundió hoy un comunicado de prensa en el que explica que, durante su comparecencia, el alcalde señaló que ha considerado "necesario y conveniente" informar a los vecinos.
"Que la ciudadanía sepa que este alcalde es inocente y ha sido absuelto de todas las acusaciones, inventadas para buscar motivos que perjudiquen mi persona", apostilló.
Además, aprovechó la oportunidad para declarar que no justifica las actuaciones "ni de la plataforma, ni de Izquierda Unida, ni de Siex, ni del Partido Popular". Dijo no entender, así mismo, que se recurra "a cualquier medio" para colgarle el cartel de "agresor" y de "persona indeseable".
Según apuntó: "la portavoz del Partido Popular no ha superado perder las elecciones, le puede el odio, la envidia y el resentimiento, ella actúa contra el alcalde de todos los santeños, cosa que yo jamás he hecho por el respeto que siempre me han inspirado las diferentes personas que han ocupado la alcaldía".
Por otra parte, declaró su confianza en la justicia respecto al juicio que se está celebrando contra algunos feriantes que, dijo, le insultaron y amenazaron.