La alcaldesa de Plasencia (Cáceres) confía en la "presunción de inocencia" de los concejales socialistas imputados

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 19:01

Blas Raimundo defiende que es "honrado" y asegura que ni él ni el edil Enrique Tornero se han llevado "ni un euro"

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ha mostrado la "confianza en la presunción de inocencia", tanto "del grupo de gobierno" como "del Partido Socialista", en referencia a la imputación de los concejales Blas Raimundo y Enrique Tornero por malversación de caudales públicos.

"Será la justicia la que se pronuncie y no nosotros", ha señalado la primera edil, quien ha reiterado su "apoyo" a ambos concejales durante el pleno en el Ayuntamiento de Plasencia celebrado este jueves.

Por su parte, el concejal Blas Raimundo ha intervenido en el pleno y ha afirmado: "siempre diré que soy honrado". "Me acusará el juez y me condenará y no sé que me pasará", ha apuntado el edil, quien dijo después: "no nos hemos llevado ni un euro", en referencia a él y al concejal Enrique Tornero.

De la misma manera la alcaldesa ha señalado que a los 'populares' "les gusta utilizar la ley del embudo" y que además también tienen querencia por "confundir a menudo la realidad con sus deseos".

Blas Raimundo, quien es concejal de Obras, ha añadido que "el que más" le conoce y "sabe" que es "honrado" es el concejal 'popular' y uno de los denunciantes, Miguel Cantero, ya que, según ha explicado, en sus inicios como "alcalde de San Gil" tuvo que contratar "un técnico" para la gestión municipal, siendo ese técnico "el hermano de Miguel Cantero". "Si a mí me hubieran gustado los garbanzos los habría empezado a comer en aquella olla", ha dicho Raimundo a continuación.

El concejal delegado de Obras ha aludido a la obra de la calle de los Quesos de Plasencia, actuación que obtuvo críticas por desperfectos de UPEX e IU, pero no del PP realizada por una empresa placentina a la "que podía haber investigado" el PP ya que con esa empresa Raimundo ha dicho que ha "trabajado más volumen de dinero".

Según Blas Raimundo, el concejal 'popular' Miguel Cantero no realizó la investigación de dicha empresa porque es "el representante de esa empresa", a lo que ha añadido que el concejal Isidro Rodríguez, el otro firmante de la denuncia, es "con mucha honradez, el administrativo de esa empresa".

Blas Raimundo ha afirmado que "el que come garbanzos de una olla come garbanzos de todas" por lo que considera que la actuación con la empresa representada y administrada por los denunciantes debería haber sido la misma que con aquella con la que se le imputa.

SITUACIÓN PERSONAL

El concejal de Obras de Plasencia se refirió a la situación personal que está viviendo y dijo que sus amigos "lo están llevando con soporte" y sus hijos "son jóvenes como un roble y tienen salud para aguantarlo". "Pero mi madre es como una flor, bella y bonita para mirarla, pero frágil para tocarla", ha agregado.

Así, en referencia a Miguel Cantero, le dijo "espero que el tallo de esa flor aguante esta embestida". Dicho esto el concejal socialista abandonó el salón de plenos entre aplausos de una mayoría del público asistente, que llenaba el salón de plenos.

Los concejales 'populares' no hicieron uso en ningún momento de su oportunidad de hablar, ni durante el orden del día, ni durante los ruegos y preguntas cuando la alcaldesa de Plasencia y el concejal de Obras realizaron estas declaraciones.

Tras la intervención del concejal de obras la primera edil placentina dio por finalizada la sesión y algunos de los integrantes del equipo de gobierno abandonaron el salón de plenos entre lágrimas. Además, alguno de los concejales del equipo de gobierno acudió hacia Miguel Cantero para reprocharle su actuación.

Leer más acerca de: