Alcer realizará pruebas gratuitas de glucosa y tomas de tensión arterial en Cáceres con motivo del Día Mundial del Riñón

Reuters
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:16

MÉRIDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer) realizará pruebas gratuitas de glucosa y tomas de tensión arterial a todos los ciudadanos que lo deseen el próximo día 11 en el Paseo de Cánovas de Cáceres, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cáceres colaborarán altruistamente en el Día Mundial del Riñón, permitiendo que la gente se tome la tensión gratuitamente y haciendo pruebas de glucosa en sangre.

Quienes acudan a estas farmacias recibirán ese sobre de azúcar cuyo objetivo es concienciar del riesgo que supone la diabetes. También podrán rellenar un pequeño cuestionario para valorar su grado de riesgo. Además, habrá mesas informativas de Alcer en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente de Alcer Cáceres José Antonio Sánchez Lancho, destacó al respecto que cada persona que el colectivo sea capaz de concienciar y no tenga que pasar por lo que han pasado los afectados "será una infinita satisfacción", y animó a la gente a que visite las mesas

En nota de prensa, señaló que no se trata de hacerle la "guerra" al azúcar, las tartas o los pasteles ya que los dulces, como todo en alimentación, pueden ser consumidos, pero advirtió que debe hacer "siempre con moderación".

En el Día Mundial del Riñón que la federación celebra el 11 de marzo simultáneamente en 50 ciudades de España, pretende concienciar a la gente sobre la necesidad de controlar la diabetes, porque además en el país hay 2.200.000 personas que tienen enfermedad renal y no lo saben, apuntó Alcer.

De igual modo, añadió que cada año 6.000 personas nuevas deben someterse a tratamiento renal sustitutivo y suman ya 24.000 las que necesitan de la diálisis para poder seguir viviendo.

Contenido patrocinado