Alimentos de Extremadura cuenta ya con puntos de venta en Europa, diversos puntos de América y en Japón

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 16:30

MÉRIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha destacado el "giro radical" aplicado por el Gobierno autonómica (GobEx) al proyecto 'Alimentos de Extremadura', que ya cuenta con puntos de venta en Europa, diversos puntos de América (como Florida, Nueva York, Nueva Jersey o México), y en Japón.

Según ha apuntado, la estrategia aplicada por el Gobierno regional a Alimentos de Extremadura ha permitido que este proyecto "deja de ser una mera marca promocional" para convertirse en una iniciativa que busca "no ya promocionar la marca en sí, sino a las propias empresas extremeñas y a sus productos".

Así, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico, ha calificado como "espectaculares" los resultados obtenidos por Alimentos de Extremadura en su "nueva etapa" bajo el "paraguas" de Marca España.

DATOS

En concreto, según ha resaltado Teniente, se han adscrito al proyecto 398 empresas, lo que representa un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, las empresas adheridas a un programa específico para entidades ecológicas se han incrementado en un 35 por ciento en un año.

Además, el número de puntos de venta internacionales se ha incrementado "de una manera impresionante", gracias al "esfuerzo" de las empresas y al "giro" aplicado por el Ejecutivo autonómico en el tratamiento de Alimentos de Extremadura.

De este modo, frente a los 33 puntos de venta internacionales totales registrados en 2011, en 2012 el número ha ascendido a 727. También, en 2011 había 25 empresas con presencia a través de los citados puntos de venta, frente a las 115 de la actualidad. Asimismo, el número de productos en estos puntos ha crecido más del doble, al pasar de 79 en 2011 a 188 en el año en curso.

DATOS "MUY POSITIVOS"

Además, las promociones internaciones han pasado del 35 por ciento en 2011 al 77 por ciento en 2012, ha subrayado la vicepresidenta, que ha añadido que todos estos datos tienen un carácter provisional, pero que ya son "muy positivos" y todavía incluso "pueden mejorar" hasta finales de año.

"Más empresas, más promociones, más puntos de venta y más continente", ha citado como resultados del "giro" aplicado a Alimentos de Extremadura la vicepresidenta.

"Estos son los resultados que han obtenido al final nuestros productos y nuestras empresas en el exterior, gracias en parte al cambio de filosofía y a la apuesta por el sector empresarial, por abrir mercados, por salir al exterior, por superar fronteras y trabas muchas veces que impedían el desarrollo de nuestras marcas, nuestros productos y de nuestras empresas al exterior", ha subrayado.

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