Las alumnas de un taller de albañilería de Guadalupe manifiestan su interés por iniciar un proyecto empresarial propio

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:16

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las diez mujeres que participan en el taller de empleo 'Especialistas en Técnicas Tradicionales de Construcción', que se imparte en la localidad de Guadalupe (Cáceres), manifestaron hoy su interés por iniciar un proyecto empresarial propio.

Durante un encuentro que mantuvieron hoy con la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, las alumnas insistieron en su deseo de llevar a cabo un proyecto que les permita llevar a la práctica las técnicas tradicionales de la albañilería.

Según recoge un comunicado remitido hoy por la Junta, ambas directoras "aplaudieron" el espíritu emprendedor de estas mujeres y les han reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura por "apoyar" iniciativas empresariales de este tipo.

Así, les animaron a que soliciten a la Consejería de Igualdad y Empleo el asesoramiento y los recursos de que dispone para iniciar esta andadura empresarial.

Las alumnas de este taller ya han mantenido contactos con técnicos del Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras (PROFACE), dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, que promueve la creación de empresas en Extremadura, mediante la detección de oportunidades de negocio y a través del acompañamiento y tutelaje de los potenciales promotores empresariales en el proceso de creación de una empresa.

Además, han rehabilitado las fuentes de Valderezera y del Piojo en el municipio, y, en la actualidad, están trabajando en una de las rotondas de entrada a Guadalupe, donde están construyendo un hito escultórico representativo de la arquitectura de este municipio.

NUEVAS SALIDAS LABORALES

Cabe recordar que esta acción formativa está impulsada por la Consejería de Igualdad y Empleo e incluido en las medidas innovadoras de formación realizadas en el marco del I Plan Integral de Empleo de Extremadura y tiene por objetivo crear nuevas salidas laborales para estas mujeres.

Las participantes en dicho taller son mujeres desempleadas con "dificultades" que, en su mayoría, proceden del Régimen Especial Agrario y cuya experiencia laboral "ha estado restringida, fundamentalmente, al ámbito agrícola".

Con el fin de conocer el desarrollo de estas acciones, la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, se reunieron hoy en Guadalupe con el grupo de alumnas del citado taller.