Publicado 06/02/2020 18:23CET

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Cáceres participarán en el Parlamento Europeo en la jornada Euroscola

Alumnos de un colegio de Cáceres, invitados al Parlamento Europeo
Alumnos de un colegio de Cáceres, invitados al Parlamento Europeo - COLEGIO MARÍA AUXILIADORA

   CÁCERES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 23 alumnos y dos profesores del centro concertado María Auxiliadora de Cáceres viajará a Estrasburgo el 27 de febrero para participar en la jornada Euroscola, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo de la ciudad francesa.

   Se trata de una actividad en la que participan 21 países de la Unión Europea (UE) y en la que el alumnado invitado hará el papel de eurodiputados, y trabajará en pequeños comités para debatir sobre temas como medio ambiente y energías renovables, seguridad y derechos humanos, jóvenes y adicción, el futuro de Europa, migración e integración y empleo juvenil.

   También realizarán la labor de jóvenes reporteros que difundirán la actividad en las diferentes redes sociales y webs de los centros; así como del propio Parlamento Europeo.

   La jornada Euroscola comenzará a las ocho de la mañana y, tras varias sesiones de trabajo y diferentes actividades, terminará a las seis de la tarde. Cabe recordar que el alumnado de 4º de la ESO del colegio cacereño lleva desarrollando este programa desde hace tres años como embajadores juniors.

   Junto con más de cien centros educativos españoles, el centro concertado María Auxiliadora está trabajando en consonancia con la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo en el Programa 'Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo'.

   Este programa centra su atención en acercar la Unión Europea al alumnado, haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje y experiencia como ciudadanos y embajadores del Parlamento Europeo en su comunidad educativa.

   El objetivo es dar a conocer todo aquello que descubren de la Unión Europea a sus compañeros y al resto de la comunidad educativa y a los cacereños, informa el colegio en nota de prensa.

   Para ello tienen varias actividades programadas como la creación de un punto de información (InfoPoint) sobre el Parlamento Europeo expuesto en el hall del centro, la celebración del Día de Europa, la elaboración de trípticos informativos de los diferentes países miembros de la UE en inglés, francés y español y la creación de una línea del tiempo en formato físico en la que se representa la anexión de los países miembros a la UE, los tratados firmados, los acontecimientos más relevantes, etc.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"