MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez de Mérida Nerea y Abraham Samino se alzaron el pasado fin de semana en el Concurso-Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Extremadura con el primer premio de música de cámara que ganaron de forma conjunta y con el primer premio de piano que recayó en Abraham Samino, de 11 años.
Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el delegado de Consevatorio Francisco Robustillo que estuvo acompañado de los premiados y de sus profesoras Silvia Núñez y Elisa Iluzubieta.
Robustillo destacó de los hermanos Samino su alta calidad como músicos y se mostró confiado en que tanto Abraham de 11 años como Nerea de 14 llegarán "muy alto".
El delegado también aprovechó para volver a pedir que la Junta de Extremadura se haga cargo del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez "o que al menos la concierte" para que la enseñanza de música sea así más económica.
En este sentido recalcó el nivel "altísimo" de enseñanza que proporciona el Conservatorio Municipal Esteban Sánchez de Mérida que tiene su reflejo en los premios conseguidos en este certamen celebrado el pasado fin de semana en Almendralejo.
Por su parte, la profesora Silvia Núñez resaltó el hecho de que a pesar de concursar con alumnos de hasta 5 y 6 curso de grado medio, los hermanos Samino, alumnos de primero, se hicieron merecedores de las distinciones.
De la misma manera que hizo también extensible el premio a todos los alumnos del centro, así como a los profesores del conservatorio, "ya que los premios conseguidos por los hermanos Samino, los recogemos todos".