Publicado 07/09/2022 11:01

El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50%

   CÁCERES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El tren Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas de este miércoles ha registrado una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50 por ciento a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8,35 horas, antes de llegar a Cáceres.

   El tren ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres y los clientes han realizado transbordo al material Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos momentos el tren está circulando con un retraso de una hora y 20 minutos respecto al horario habitual, explica en nota de prensa Renfe.

   Esta solución, que "minimizará el retraso de llegada a destino" respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada, ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por Renfe para garantizar la regularidad del servicio.

   Los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, sms e información a bordo por megafonía; y se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito.

   Asimismo, Renfe lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución del 100% del precio del billete, según compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.

Contador