(Ampli.) Sucesos.- Rescatado un hombre que quedó colgado con un parapente de un tendido eléctrico en Escurial

Actualizado 16/03/2008 23:53:54 CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre sufrió quemaduras por arco eléctrico en el 20 por ciento de su cuerpo al quedar colgado con un parapente de un tendido eléctrico de alta tensión en Escurial (Cáceres), según informó el 112.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser rescatado sobre las 18.00 horas por equipos del SEPEI de Cáceres y de intervención en emergencias de Iberdrola después de que su parapente quedara enganchado en un tendido eléctrico de alta tensión a ocho metros de altura.

Tras ser rescatado, fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Miajadas, donde fue sometido a una primera valoración médica, y posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde quedó ingresado en observación. Sufrió quemaduras de segundo grado por arco eléctrico en el 20 por ciento de su cuerpo, la mayoría de ellas superficiales.

Al lugar se desplazaron una dotación del SEPEI de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil, un equipo de intervención en emergencias de Iberdrola, un equipo médico del Centro de Salud de Miajadas, una unidad medicalizada del 112 con base en Don Benito, y una unidad asistencial de Cruz Roja.