9-M.- Ángel Calle subraya que los resultados demuestran que los ciudadanos de Mérida "confían plenamente en el PSOE"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:35

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, se mostró hoy "muy satisfecho" con los resultados de las elecciones generales, especialmente con los obtenidos en la capital de Mérida, donde el PSOE ha aventajado en casi 8 puntos a la segunda fuerza en el ayuntamiento, el PP, lo que se traduce en que "los ciudadanos de Mérida confían plenamente en el Partido Socialista".

En concreto, el 50,28 por ciento de los votantes emeritense al Congreso apoyó en las urnas al PSOE, lo que supone un total de 16.365 votos, frente al 42,63 por ciento que se decantó por el PP, con 13.875 papeletas. El resto de las fuerzas políticas se repartieron el 7 por ciento restante del electorado.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Calle se refirió asimismo al ambiente "muy agradable" que se vivió en toda la jornada electoral en la capital extremeña, y destacó entre las claves del "triunfo" que en Mérida haya un Partido Socialista "unido" que está "perfectamente dirigido" por su secretario general, Ignacio Sánchez Amor.

Según remarcó, el PSOE ha vencido en seis de las siete convocatorias electorales a las que ha concurrido tras la llegada de Sánchez Amor al frente de la agrupación local socialista, y además teniendo en cuenta que la única derrota lo fue por 107 votos.

Finalmente el alcalde emeritense subrayó que estos resultados son un "acicate para seguir trabajando con cercanía por los ciudadanos de Mérida".