ANPE Extremadura considera "urgente" una reunión de "toma de contacto" con la nueva consejera de Educación

Estudiantes
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 13:13

MÉRIDA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Extremadura cree necesaria una reunión "urgente" con la nueva consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, o en su defecto con aquel o aquellos responsables en los que haya delegado el área de Educación, para que "al menos" informe de las últimas actuaciones acometidas tanto en la provisión y adjudicación de vacantes realizadas hasta la fecha.

En concreto, el sindicato muestra su respeto a los "cien días de confianza" que "todo" nuevo equipo merece, aunque considera al mismo tiempo "necesario" una "más pronta que tarde" reunión con la consejera de Educación "al menos como toma de contacto".

A través de un comunicado de prensa, también solicita información sobre los "presumibles ajustes" de plantilla o de los cambios, si los hubiera, en materia de política educativa, sustituciones del profesorado, ampliación de horarios lectivos entre otros temas.

Del mismo modo ANPE quiere conocer de primera mano cómo y cuándo la Consejería de Educación pretende abordar ciertos aspectos de la LEEx que el sindicato considera "fundamentales" como serían la carrera docente, la reforma de la FP o la creación de los distritos educativos.

Contenido patrocinado