Apag-Extremadura Asaja dice que "jamás" ha presentado alegaciones al PRUG de Los Llanos y La Albuera

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:17

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Apag Extremadura Asaja indicó hoy que "jamás" ha presentado alegaciones "en ninguna" de las sesiones celebradas por el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la región alegaciones al Plan de Gestión de la ZEPA-LIC Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera.

En nota de prensa para "desmentir" las declaraciones realizadas esta mañana al respecto por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, la organización agraria apuntó que "jamás" ha estado presente en "ninguna" de las sesiones que hasta la fecha actual ha celebrado el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, y añadió que "jamás" ha sido convocada a participar en ninguna de tales sesiones y, todo ello, a pesar de estar expresamente reconocida por la propia Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente como "miembro" de dicho órgano.

Asimismo, Apag Extremadura Asaja indicó que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente trata de "esconder" el Plan de Gestión de la ZEPA-LIC Llanos y Complejo Lagunar de la Albuera "con el único objetivo de impedir que los afectados se enteren del impacto negativo que provocará sobre la zona en cuestión".

De este modo, calificó como "vergonzoso y muy sospechoso" que dicho plan de gestión "sólo haya podido ser visto en la Dirección General del Medio Natural" y que "ni tan siquiera se hayan dignado a enviarla a los ayuntamientos afectados", provocando con ello --añadió-- "la clara indefensión de los afectados".

La organización se reiteró igualmente en su afirmación de que el consejero "ha faltado a su palabra en la medida en la que prometió, en una reunión mantenida con él meses atrás, consensuar con los afectados todos los planes que se propusieran", cosa que "no ha hecho", insistió.

Finalmente, indicó que ha pedido por escrito una reunión al consejero en la que poder mostrarle su "disconformidad" con respecto a esa manera de actuar y su posición "contraria" a estos planes que según dijo "resulta indiscutible que atentan contra el progreso y el desarrollo sostenible de las zonas afectadas".

En este sentido, reiteró también su decisión de convocar actos de protesta a celebrarse durante el próximo mes de abril "para el caso de que no se retire el plan de gestión".