Arranca el servicio de recogida de ropa y calzado de la Mancomunidad de La Serena

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 13:39

BADAJOZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de la Serena ha puesto en marcha un servicio de recogida de ropa y calzado, que se destinará a las personas "excluidas socialmente, en riesgo de exclusión o con carencias económicas transitorias".

Este servicio se pondrá en marcha a través del área de Inclusión Social y la Escuela Taller de Residuos Sólidos Urbanos, y con el material recogido por los municipios del territorio se prevé crear un "Banco de Ropa" para aquellas personas que lo necesiten.

Para ello, desde este lunes 4 de abril y hasta el día 26 de abril, los alumnos de la Escuela Taller de Residuos Sólidos Urbanos que se imparte en Castuera recorrerán todos los núcleos urbanos de la Mancomunidad para llevar a cabo la recogida "puerta a puerta" de la vestimenta usada que previamente los ciudadanos hayan dejado en las entradas de sus casas, según informa la Mancomunidad de La Serena en nota de prensa.

Así, los días 4 y 5 de abril la recogida será en Castuera; el 6 en Benquerencia, La Nava y Helechal; el 8 en Monterrubio y Puerto Hurraco; el 12 en Cabeza del Buey; el 13 en Capilla, Zarza Capilla y Peñalsordo, y el 15 en Esparragosa y Malpartida.

La recogida continuará el día 19, cuando los alumnos pasarán por Quintana, el 20 por Higuera y Valle y el 28 de abril por Zalamea.

La intención es que el servicio de recogida se haga con periodicidad trimestral y en horario de mañana, avisando previamente a la población del día exacto que se pasará por cada municipio.

De igual manera, explica la mancomunidad que los interesados en donar ropa podrán entregarla en el punto fijo de las instalaciones de la Escuela Taller 'Serena Este' en Castuera, junto a Estación de Tren de lunes a viernes en horario de 11,30 a 15,00 horas, así como en los lugares que serán habilitados posteriormente en cada una de las poblaciones mancomunadas.

Después de la recogida, tendrá lugar la selección, clasificación y almacenamiento de las prendas, para después donarla a colectivos social y económicamente vulnerables que residan en las localidades de la Mancomunidad, a través de los Servicios Sociales.

La Mancomunidad de La Serena pretende con esta acción "cubrir las necesidades básicas" en cuanto a vestimenta se refiere de personas excluidas necesitadas, así como contribuir al desarrollo de valores de solidaridad, sostenibilidad, respeto por el medioambiente y desarrollo sostenible a través de la participación en un programa de reciclaje e impulsar el voluntariado solidario.