MÉRIDA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Extremadura difundió hoy una nota de prensa en la que subraya que durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario ha velado "por el cumplimiento de los trámites legales reglamentariamente establecidos".
Explica la cámara legislativa extremeña que dicho texto fue remitido por el Gobierno regional al Parlamento el 1 de junio y ese mismo día se envió un telefax al vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, por el que se le remitían "los precedentes que justificaban la conveniencia de que el proyecto de ley fuese acompañado por el dictamen del Consejo Consultivo".
Añade el comunicado que "el Gobierno, como no podía ser de otro modo, aceptó la interpretación jurídica del Parlamento y, días después, remitió el mismo proyecto de ley acompañado del dictamen solicitado".
"Esta cuestión --apostilla la Asamblea-- debe deslindarse de su tramitación posterior por el procedimiento de Lectura Única, ya que éste ha sido un acuerdo adoptado por el Pleno de la Cámara".