La asociación 'Ciudad de Badajoz' apuesta por la creación de un consorcio para impulsar el aeropuerto de Talavera

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 16:20

BADAJOZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Ciudad de Badajoz' propone constituir un consorcio o sociedad de promoción del aeropuerto de Talavera la Real entre todas las administraciones extremeñas (Ayuntamiento de Badajoz, Diputación y Junta de Extremadura), con objeto de "revitalizar y fortalecer" el aeródromo como medio de trasporte, favoreciendo el aumento de servicios, destinos y usos.

Esta petición viene provocada por los cambios anunciados en el modelo de gestión de AENA y tras el cruce de declaraciones de ayer entre ayuntamiento, Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura, aseguró hoy la asociación Ciudad de Badajoz en un comunicado de prensa.

Asimismo, dicha asociación propuso que formasen parte del citado consorcio la Cámara de Comercio, las organizaciones de empresarios hosteleros y de turismo y las cajas de ahorro, pudiendo participar o adherirse igualmente las grandes empresas extremeñas.

Además, recordó que consorcios de este tipo existen ya en muchos aeropuertos españoles, principalmente en los de características similares al de Badajoz como León, Salamanca, Granada, Bilbao, Valladolid o La Rioja, entre otros.

'Ciudad de Badajoz' destacó en la nota de prensa que los fines de este consorcio serían publicitar el aeropuerto entre los posibles usuarios, tanto dentro como fuera de la región, contactar con aerolíneas para su implantación en Badajoz y promover la apertura de nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, entre otras propuestas.

La asociación recalcó que "con un consorcio del que formaran parte todas las administraciones" se lograrían "aunar esfuerzos a favor de una infraestructura vital para el desarrollo económico de Extremadura, y que debe constituir una pieza clave para el buen éxito de la proyectada Plataforma Logística".

Por tanto, destacó que es "necesaria una mayor coordinación entre las distintas administraciones, para de esta forma estar preparados ante posibles retos a los que se pudiera enfrentar el aeropuerto de Badajoz ante los cambios anunciados en el modelo de gestión de AENA".