La Asociación del Comercio de Cáceres muestra su desacuerdo con el adelanto del periodo de rebajas

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:39

CÁCERES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y Cáceres Centro Comercial Abierto, comunicó hoy su desacuerdo con la propuesta del adelanto del periodo de las rebajas al día 2 de enero en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A través de una nota de prensa AECA indica que la semana pasada, la Junta de Extremadura, solicitó a la asociación la opinión del sector comercio sobre el tema del adelanto de las rebajas y se envió un comunicado expresando "las consecuencias negativas que tendría para el comercio que las rebajas se adelantaran e incluso se planteó a la Junta la posibilidad de un retraso del inicio de las rebajas".

"En vista de las noticias publicadas en los medios de comunicación, hemos observado que basándose en una decisión del Consejo de Comercio, en la que mayoritariamente hay una representación de consumidores y una minoría de empresarios-comerciantes, se decidió ese adelanto", agrega la nota.

"La Asociación de Comercio de Cáceres y sus comerciantes estamos hartos que desde los distintos organismos públicos, y escuchando sólo a un sector de la sociedad, se tomen decisiones que afectan tanto al sector comercio", añade la nota que pide que "hay que escuchar a todos los sectores" implicados en estos temas.

Por todo ello, la Asociación de Comercio de Cáceres manifiesta que "no se quedará de brazos cruzados, aceptando una decisión, que parece haber sido tomada sin tener en cuenta la situación actual ni la repercusión que ese adelanto supone para el comercio", concluye el comunicado.