ZAFRA (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Raza Retinta, José Antonio Pérez García, señaló hoy que la climatología del presente año "ha sido muy negativa" para el ganado, si bien las lluvias de los últimos días pueden cambiar la situación e "influir muy favorablemente en la cría y desarrollo" de los animales.
En la mañana de hoy se ha celebrado en la localidad pacense de Zafra la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Raza Retinta.
Durante el acto que tuvo comienzo hacia las doce del mediodía se trataron aspectos como la lengua azul y la influencia negativa que el clima y el tiempo del último año ha tenido sobre el ganado retinto.
En cuanto a la lengua azul, Pérez García señaló a Europa Press que la comercialización de la vacuna para el ganado vacuno "viene a restablecer una situación difícil para los ganaderos". Una enfermedad que estaba haciendo estragos en la cría y venta de este ganado, apuntó.
Apostilló, por último, que en las ferias ganaderas de región, tanto Zafra como Trujillo, vuelven a restablecerse las subastas reales de ganado retinto.