ATA-Extremadura espera que el régimen de autónomos "vuelva a signos positivos" tras el plan ayudas del Gobierno regional

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 21:15

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura ha valorado el nuevo decreto de ayudas para el fomento del autoempleo en la comunidad, dotado con 15 millones de euros, y ha mostrado su deseo de que el régimen de autónomos "vuelva a signos positivos" tras las medida anunciadas.

La presidenta de ATA-Extremadura, Raquel de Prado, ha destacado que los autónomos esperan desde hace "tiempo" el impulso en materia de financiación.

Así, ha dicho que el decreto de ayudas extremeño es "una buena noticia que ahora hay que trabajar, para que llegue al máximo número de beneficiarios posible".

Además, Raquel de Prado ha señalado que este plan "coincide con un buen momento en los datos de afiliación de autónomos en Extremadura", teniendo en cuenta, ha explicado, que el número de emprendedores "ha aumentado en abril por segundo mes consecutivo, concretamente en 68 nuevos autónomos, lo que supone más de 2 nuevos autónomos cada día".

Desde ATA se explica que los datos de aumento del número de autónomos "son mejores que los registrados en el mismo mes de 2012, cuando crecieron en 2 y también mejores que los 2011, mes en el que coincidió la Semana Santa y en el que el número de emprendedores aumentó en 40 autónomos".

"Se trata, por tanto del mejor dato de afiliación de autónomos en un mes de abril desde el inicio de la crisis", señala Raquel de Prado.

En ese sentido, la responsable de la organización ha destacado que "la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos", al mismo tiempo que la organización ha aseverado que "es el momento de aligerar las trabas administrativas, de reducir impuestos al tejido empresarial, de reducir cotizaciones en la contratación, de poner coto a la morosidad y de facilitar el crédito".

"Debemos asegurar el acceso a la financiación hoy aprobada al mayor número de emprendedores y autónomos para que sus negocios se consoliden en el tiempo y a su vez creen más empleo", se explica desde ATA-Extremadura.