Publicado 31/10/2020 11:21CET

Autorizados los vuelos de ultraligeros en un aeródromo privado en una finca agrícola de Mérida

Modelo de ultraligero de Tecnam-Air
Modelo de ultraligero de Tecnam-Air - TECNAM-AIR - Archivo

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado la apertura al tráfico de un aeródromo en el término municipal de Mérida, muy próximo a Trujillanos, tras aprobar una resolución en la que acredita el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad
operacional.

En concreto, el proyecto cumple con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de
aeródromos de uso restringido y se autoriza la apertura al tráfico del
aeródromo de Cortijo Puerto en Mérida, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

En dicha resolución se indica que el gestor del aeródromo es Florencio José Crispín Ledo, y que el el mismo tendrá un uso restringido y privado. Además, se autoriza para vuelos visuales diurnos de aeronaves ultraligeras del tipo Tango GT II. Estas aeronaves tienen un peso máximo al despegue es de 320 kilogramos y velocidades máximas características del orden de los 100 km/h.

El proyecto consiste en la construcción de un campo de vuelo de aeronaves ultraligeras (ULM), mediante la adecuación de una parcela de labor de secano en una pista de despegue y aterrizaje. La pista tendrá una longitud de 200 metros, con franjas de seguridad practicables a ambos lados de 25 metros utilizables como zonas de aceleración y parada en ambos sentidos.

Las aeronaves que harán uso del campo de vuelo son muy ligeras, para uso particular y de ocio. Las horas de uso son muy restringidas y atendiendo a las directrices que el promotor ha firmado con la Base aérea de Talavera la Real. Por ello, la frecuencia de vuelos será uno o dos días a la semana, principalmente en los fines de semana, y alrededor de 2 o 3 vuelos al día. Por tanto, el número de operaciones de despegues y aterrizajes anuales previstos será aproximadamente de 180.

Contador

Para leer más