La reducción del horario a 18 horas lectivas en Secundaria permitirá la contratación de más de 200 profesores

Actualizado 19/06/2019 14:01:40 CET
AV.- La reducción del horario a 18 horas lectivas en Secundaria permitirá la contratación de más de 200 profesores
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La reducción del horario a 18 horas lectivas semanales en Secundaria el próximo curso 2019-20 en Extremadura permitirá la contratación de más de 200 docentes, una cifra que se concretará la próxima semana en una reunión en la que se establecerá la plantilla funcional.

   La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en Mérida tras presidir la Mesa Técnica en la que se ha informado a los sindicatos de la enseñanza sobre el acuerdo sobre dicha reducción horaria.

   Asimismo, y en cuanto a la reducción de dos horas semanales de la jornada lectiva de los profesores mayores de 55 años, Gutiérrez ha indicado que esta medida estaba condicionada por los Presupuestos Generales del Estado, por lo que se ha decidido que el próximo curso se lleve a cabo siempre que no suponga un aumento del profesorado, al igual que se ha hecho este curso en Primaria.

   No obstante, Gutiérrez ha mostrado el "compromiso firme" de la administración regional de que los docentes mayores de 55 años puedan reducir su horario lectivo, una cuestión que será abordada con las centrales sindicales a finales de septiembre o principios de octubre, junto con otros asuntos como las licencias y permisos.

   Por su parte, en declaraciones posteriores a los medios, los sindicatos CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT han coincidido en mostrar su desacuerdo y "decepción" en relación a que no se puedan ampliar las plantillas docentes para que se pudiera llevar a término la reducción horaria para los docentes mayores de 55 años.