BADAJOZ 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local de Badajoz aprobó hoy el presupuesto que destinará al programa de música y teatro 'Noches de Verano', que asciende hasta los 43.681 euros, según explicó en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Alberto Astorga.
El edil 'popular' explicó que este programa cultural se desarrollará entre los días 1 y 5 de julio próximos, y que se lleva a cabo gracias a la aportación económica de 13.200 euros por parte de la entidad financiera Caja Sol, siendo de aportación municipal el resto del presupuesto hasta los 43.681 euros.
Junto a este gasto la Junta de Gobierno pacense aprobó también destinar 28.500 euros para los fuegos artificiales programados para la Feria de San Juan que comienza esta noche, unos fuegos que han cambiado su proveedor habitual por otro que ofertó una cuantía menor. Este gasto ferial se une a un presupuesto de 45.000 euros que tradicionalmente el consistorio dedica a la compra de entradas para los festejos taurinos destinadas al colectivo de mayores de la ciudad.
Además, y dentro también del apartado de gastos se aprobó la aportación municipal de 2009 para la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí y para el Consorcio del Teatro López de Ayala, de 103.000 y 120.152 euros, respectivamente.
Finalmente, Astorga informó, dentro del capítulo de gastos, sobre la adjudicación definitiva, por un importe de 69.597 euros, de la compra para el Servicio de Limpieza de 475 contenedores para residuos sólidos, de 800 litros cada uno, que serán repartidos por la ciudad.
ARCHIVO SENTENCIA
Como cierre a la rueda de prensa tomó la palabra el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, se refirió a las declaraciones, publicadas por el diario Hoy, del portavoz de IU en el consistorio pacense, Manuel Sosa, en relación al archivo por parte de la "Fiscalía de Badajoz" de la denuncia que interpuso IU sobre presuntas irregularidades en la permuta de terrenos realizada entre el Ayuntamiento y Caja Badajoz, donde la entidad financiera construye actualmente su nueva sede con un edificio de arquitectura emblemática.
En este sentido el edil dijo que el equipo de gobierno tiene "plena confianza" en la justicia y que este archivo de la causa "era esperado", un hecho por el que dijo congratularse.
Celestino Rodolfo añadió que esta denuncia y su resultado demuestran "la catadura moral" de Manuel Sosa, cuyo proceder ha causado "quebranto en la honorabilidad" de los técnicos y el equipo de gobierno local "con la única finalidad" de contar "con un minuto de notoriedad en los medios de comunicación".
Cerró su intervención indicando que la actuación del concejal de IU es "demencial" y que estaba "convencido de que la ciudad le pasará factura", pues, a su juicio, "estas maniobras rastreras" no son política.