El Ayuntamiento de Cáceres adjudicará a Hispanagua las obras de la planta de tratamiento de agua potable

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 17:11

CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso hoy la contratación a la empresa Hispanagua S. A. para que redacte el proyecto y ejecute las obras necesarias de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Cáceres, para mejorar la calidad del agua, en cumplimiento de la normativa vigente.

Según informa el presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, en una nota de prensa la obra se adjudicará por un importe de 625.882 euros, ya que ha sido la empresa concursante "con la mejor propuesta técnica".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, aseguró que las obras se acometerán de "manera inmediata" y que el 31 de diciembre estará lista la planta que regulará el nivel de los trihalometanos en agua conforme a la normativa europea vigente.

Así también se felicitó por que se ponga en marcha esta obra de gran envergadura que el anterior gobierno municipal del PP fue "totalmente incapaz de iniciar a pesar de que estuvo consignada en los Presupuestos Municipales del año pasado", subrayó.

PASO A NIVEL DE ALDEA MORET.

Por otra parte, la Mesa de Contratación abrió hoy las propuestas para el concurso de contratación de las obras de supresión de paso a nivel del punto kilométrico 335/309 de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara, en Aldea Moret, a la que se han presentado dos Uniones Temporales de Empresas (UTE) que han sido admitidas.

Una UTE es la formada por Gévora y Extraco que opta por un importe de 2.002.943 euros y la otra SENPA y Juan Carlos Pérez Martínez con un importe de 2 millones de euros. La Mesa ha pasado ambas propuestas a los técnicos para que hagan los informes preceptivos correspondientes, antes de su adjudicación.

Esta mañana también se ha elevado a propuesta de contratación el Suministro del Equipamiento General del Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, que se ubicará en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), dentro del proyecto de Capitales Culturales transfronterizas financiado por los Fondos Feder, a la empresa e-Cultura por importe de 157.936 euros.

La Mesa de contratación ha adjudicado a Imagen Emérita S. L, la única empresa que licitó, el Servicio de Desarrollo Integral de Divulgación Histórico-Cultural en Cáceres, mediante maquetas, dentro del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III, financiado con fondos europeos.

Igualmente ha hecho propuesta de adjudicación a Huso 29, por importe de 98.880 euros la contratación del Servicio de Desarrollo de un Sistema Integral de Divulgación Histórico-Cultural en Cáceres, mediante paneles de infografía, dentro del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III, financiado con fondos europeos.

Otra propuesta de adjudicación se ha realizado a Servicios Culturales Algaza, S. L. para el Servicio de Promoción Cultural de la zona incluida dentro del Programa Urban Calerizo, dentro de la Iniciativa Comunitaria Urban II para las intervenciones del Fondo de Desarrollo Regional en Cáceres.

Entre los asuntos de la Sección de Patrimonio se adjudica a la empresa Botoe, S. L. por importe de 67.200 euros anuales, el arrendamiento de naves para almacén de matinales de las distintas secciones municipales, lo que supone un ahorro de unos 20.000 euros respecto a las naves que anteriormente estaban alquiladas en el polígono industrial de Las Capellanías.

Por otra parte, se ha adjudicado la contratación del Programa Huertos de Ocio y Escolares de la Universidad Popular a la única empresa presentada, Francisco Borrella Castela, por importe de 23.518 euros. Y por último se ha elevado propuesta de contratación a Légola, por importe de 34.999 euros, para la contratación del Servicio de Campamentos Urbanos 2008.

Contenido patrocinado